1.-Haga ejercicios:

Cualquier actividad física vale,desde una caminata intensiva,limpiar la casa ,correr ,nadar,ir al gimnasio. Cantidad mínima 30 minutos por día

2.-Bebe agua o infusiones caseras:

Té o limonada durante el día para evitar la deshidratación,reducir la ansiedad y ayudar a eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa .Ademas bebe agua fría ,quemara mas por el trabajo que supone calentar  el agua hasta la temperatura corporal .Un estudio dice que beber 6 vasos de agua fría al día producen un gasto de 50 calorías por día, unos kilos menos al año.

3.- Desayune cada mañana:

Comience el día con un buen desayuno le estará dando a su cuerpo combustible necesario para restablecer después del ayuno nocturno y tener menos hambre durante el día , lo que permite tener menos apetito y e peso estable.Al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina , es mas fácil resistirse a otro alimentos menos saludables como los dulces,papas fritas y otros snacks.

4.- Evite pasar hambre:

Los nutricionistas siempre lo dicen : para adelgazar hay que comer .Si comemos ,el metabolismo funciona mejor,pero si no comemos ,se enlentece para ahorrar energía y gasta menos ,por lo que el cuerpo acumula mas grasa y se estanca el peso.Es posible gastar mas calorías cada día comiendo ,pero siempre que elijamos bien los alimentos .El truco esta en seleccionar los alimentos que contiene pocas calorías pero ocupan un gran volumen ,porque son muy ricos en fibra que produce saciedad y ayudan a perder peso.La mayoría de ellos son vegetales ricos en agua y fibra como el repollo, pimientos, nabo,calabaza ,calabacín, pepino,apio,cebolla,coles,lechuga,etc.

5.-Salga de la rutina:

Renovar la rutina de ejercicios o de running o de la actividad física que realice ,ayuda a mejorar y quemar mas.La explicación esta en que los músculos no están acostumbrados a ese tipo de movimiento ,por lo que gastan mas energía para moverse hasta que mejoramos el estilo y nos volvemos mas eficientes.

6.- Las especies picantes:

Como curry,pimentón,chile,pimienta,tabasco,ají,etc. Tienen una sustancia llamada Capsaicina  que provoca mayor gasto energético por el simple hecho de que al tomarlas producen calor.Actúan como quema grasas y la mayoría también son buenos digestivos y antisépticos para evitar infecciones.

7.- Beba Yogur:

Ademas de vitamina D,proteínas y calcio ,es un alimento con bacterias vivas ,un probiotico que ayuda a mantener la flora intestinal .Se ha descubierto que la mayoría de las personas con exceso de peso tiene alteraciones en la microflora ,que se normalizan cuando pierden peso.

8.-Evite el alcohol:

Después de las grasas ,el alcohol es el alimento con mayor densidad energética .El alcohol se metaboliza rápidamente ,sin proporcionar vitaminas ni minerales .La peor combinación es comer una comida rica en grasa con alcohol (Bife con vino tinto) ,por que el metabolismo quema el alcohol para eliminarlo rápidamente y el exceso de calorías de la grasa no se metaboliza y se deposita en forma de grasa.

9.-Tome café moderadamente:

La cafeína es un estimulante que mejora el rendimiento ,tiene efecto diurético y ayuda a perder peso .Es un potente quema-grasa natural,pero el abuso de la cafeína puede provocar ansiedad ,deshidrtación,etc.Tome café cada  día ,pero controle hasta tres tazas grandes de café como máximo.